A través del Programa Integral de Capacitación, la Secretaría de Bienestar promoverá política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, el principio de imparcialidad y el nulo condicionamiento; así buscará proteger programas sociales a su cargo en el desarrollo del proceso electoral.
El Programa Integral de Capacitación es impulsado por la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Los trabajos del Blindaje Electoral 2021, consideran la preparación de todo el personal que se desempeña en las delegaciones estatales, incluyendo personal directivo, administrativo, Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrado Vida, entre otros.
“Estoy seguro de que, entre todas y todos, lograremos que este 2021 la jornada electoral sea ejemplar, como nunca antes en la historia de México”, sostuvo el titular de la dependencia a nivel federal, Javier May Rodríguez, durante reunión con delegados estatales del país.
May Rodríguez declaró que el personal contará con las herramientas necesarias para garantizar el destino de los recursos a las personas beneficiarias en los tiempos previstos, además de que serán conscientes de las acciones que constituyen delitos electorales graves y sus consecuencias.
Los Lineamientos Generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 se harán públicos a la brevedad, de acuerdo con el secretario May Rodríguez y contemplan las acciones a llevarse a cabo antes, durante y después de las campañas y la jornada electoral.
“Reiteramos nuestro compromiso de actuar bajo los principios que nos rigen como servidores públicos: honestidad, integridad, transparencia, legalidad y rendición de cuentas, y refrendamos el compromiso de respetar el principio electoral de imparcialidad”, sostuvo May Rodríguez en su mensaje.