Por presunto abuso de autoridad y malos tratos por parte de la supervisora de la zona 21, y que corresponde a Santa Rosa Jáuregui, un grupo de maestras de nivel preescolar se manifestaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) para exigir su destitución.
De acuerdo con una de las profesoras, desde diciembre del 2019, se acudió al Órgano Interno de Control de la Unidad de la Usebeq para iniciar un procedimiento en el órgano de control interno, ya que, la supervisora ha tenido problemas en escuelas como Robert Louis Stevenson y Josefa Ortiz de Domínguez.
"Hemos tenido diferentes situaciones. Tenemos acoso laboral por parte de la supervisora”, denunció una de las docentes.
Según explicó, la supervisora ha incurrido en presunto abuso de autoridad, trabajo bajo amenazas, falsos testimonios, información a destiempo, ambiente hostil, invasión de la privacidad, desacreditación del personal, así como del trabajo que realizan el directivo y los profesores.
De acuerdo con las consignas de las docentes, se exige la destitución de la supervisora, y no se iniciará el próximo ciclo escolar hasta que no se solucione esta problemática.
"¿Qué exigimos? Que la destituyan de esta zona. No la queremos más y no vamos a iniciar ciclo escolar, si ella no sale de la zona", agregó una de las manifestantes.
ATIENDEN CASO
Posterior a la protesta de las docentes, la USEBEQ informó que la Dirección de Educación Inicial y Prescolar de esta dependencia creo una comisión para entablar un diálogo con las inconformes.
Además, informaron que actualmente siguen su curso, los procesos de investigación que se vieron frenados por la contingencia. En este sentido, señalaron que la repuesta a esta queja, se dará una vez que se desahoguen todas las partes del debido proceso jurídico y administrativo.