Defensores de derechos y activistas de la comunidad LGBT+ protestaron en la entrada principal del hotel donde se llevó a cabo la conferencia “El peligro de los falsos derechos” con los ponentes Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes abordan los temas de feminismo radical, ideología de género y aborto.
El vocero del Comité Estatal Contra la Homolesbobitransfobia y organizador de la protesta, Dante Irrera compartió que la protesta tiene el fin de alzar la voz de que con este tipo de conferencias se violenta el estado de derecho, que la propia Constitución habla de la no discriminación.
“La libertad de expresión no protege el discurso de odio y esto es discurso de odio, por eso estamos aquí protestando el día de hoy, además de que es una vergüenza que ningún funcionario o institución se ha posicionado”.
Alrededor de 20 personas de asociaciones civiles como Amnistía Internacional y Aquesex, entre otras, se plantaron poco antes de que diera inicio la conferencia con mantas y pancartas, donde la principal consigna fue la del respeto a la diversidad.
Dante Irrera lamentó que instituciones como la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) no pudieron hacer nada para cancelar la conferencia que asegura se rige por un discurso de odio a la diversidad sexual.
“Todo lo que se dice en la conferencia está fuera de contexto, son falacias de hombres de paja, en exageración; por ejemplo Laje en un programa de educación argentino dice: -celebremos la diversidad, vivíamos en ella y van a obligar a mi hijo a ser homosexual-“.