Un grupo aproximado de 50 personas se manifestó la noche de este viernes en contra de la construcción del puente peatonal ubicado sobre Paseo 5 de Febrero, a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Adriana Rangel, quien representa a los quejosos, dijo ser una ciudadana común que se ha percatado de los obstáculos que tienen que enfrentar las personas para utilizar esa estructura metálica.
Indicó que las autoridades no previeron que hay personas con alguna discapacidad, para quienes, afirmó, se complica más esta situación.
Otra inconformidad que expresó Adriana Rangel es que considera que no se tiene la seguridad para salvaguardar la integridad física de los alumnos de la UAQ.
Dijo que hace falta la colocación de un semáforo para evitar accidentes a futuro al afirmar que este puente recién colocado es más que nada "antipeatonal".
También, argumentó que falta una pronta solución para el paso de los ciclistas con ciclovías y banquetas para los peatones a pesar de que aún no se concluyen estas obras.
Luego de permanecer por unos minutos en el punto de reunión, junto a la Plaza del Mariachi, los manifestantes se trasladaron al puente en mención, para ahí leer un pliego con algunas de las inconformidades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En ese lugar realizaron un simulacro como si hubiera semáforo, para medir el tiempo que tarda un peatón en cruzar de la banqueta a la estación Universidad.
Rangel agregó que el documento será entregado a las autoridades correspondientes para que les ofrezcan una mejor alternativa por el bien de la ciudadanía.