Exigen al Gobierno Federal la vacunación de todos los alumnos y alumnas en México, previo al regreso a clases, por lo que se convocará a una protesta simultánea a nivel nacional, refirieron representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).
Esto en rueda de prensa, en la que denunciaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al presidente Andrés Manuel López Obrador por no suspender las clases presenciales aun con los casos de contagio de Covid-19 entre los estudiantes en Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Morelos.
“Esta manifestación que hemos realizado y seguiremos haciendo hasta que el gobierno federal atienda nuestras demandas. Nosotros hemos denunciado ante los medios de comunicación que la pandemia no se ha controlado. Los estudiantes corren el riesgo y hemos expuesto la falta de medidas sanitarias elementales en los centros escolares”, mencionaron.
Asimismo, la protesta en Querétaro se realizará el próximo martes 6 de julio, a las afueras de la Alameda Hidalgo, en avenida Zaragoza, en la que habrá una cadena humana como manifestación simbólica para que cumplan sus exigencias, y convocaron a 50 estudiantes pertenecientes a la FNERRR en esta entidad.
“Nosotros hemos exigido tanto a gobierno federal como estatal para que los jóvenes puedan seguir estudiando y vemos una alternativa que nos permita volver: la vacunación de más del 70% de la población que nos permita la inmunidad colectiva y esto nos permitirá como estudiantes retomar las actividades”, señalaron.
En tanto, sostuvieron que la FNERRR en Querétaro cuenta con 200 integrantes, de los cuales solo 40 pueden ingresar a las clases virtuales debido a las dificultades que han presentado en temas de accesibilidad, lo que aumentó la deserción escolar en su gremio.
“Si eso pasa entre nosotros como federación, imaginémonos que es lo que pasa dentro de la sociedad desde el confinamiento, en el que los padres perdieron el empleo y no están en posibilidades de apoyar a sus hijos”, dijeron.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades locales para apoyar y atender los problemas que carecen los estudiantes, toda vez que se regularicen o se les ofrezca apoyo con internet o equipo para recibir clases.