Hay una injerencia y “una perversión” de ciertos actores políticos que buscan dañar la imagen de gobierno del estado, afirmó Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, ante las protestas generadas a raíz del cambio en la entrega del subsidio al transporte público para la tarifa preferente.
En entrevista, Arango García afirmó que las protestas de los universitarios son “propuestas legítimas” producto de una preocupación de los jóvenes; sin embargo, aseguró que hay una injerencia de actores políticos que buscan desinformar.
Al ser cuestionado si detrás de esta injerencia estaría el partido de Morena, explicó que si bien no necesariamente es esta fuerza política quien está detrás, los diputados de dicho grupo parlamentario "se echaron de cabeza" al apoyar una marcha y de alguna forma, buscan “incentivar” la inconformidad de la población.
“Ellos, a sabiendas que es falso el rumor que se quitó el subsidio al transporte, están respaldado”, dijo.
Ante la exigencia de los universitarios para que se cumpla con la gratuidad en el transporte, que formó parte de los compromisos de campaña del blanquiazul, Arango García afirmó que gobierno del estado los “escuchará” y se instaló una mesa de diálogo entre las autoridades y los estudiantes.
Agregó que esto es parte del “toque político” que busca deformar el debate original del movimiento.
“Hay una perversión de ciertos actores que buscan dañar la imagen de gobierno del estado”, puntualizó.