El municipio de Huimilpan prepara un recorrido turístico en los alrededores de la presa San Pablo, entre los que se podrán disfrutar actividades como Gotcha, senderismo, bicicleta de montaña, pesca, entre otros, mencionó Carlos Alberto Alba Martínez, director de desarrollo económico, turismo y cultura del municipio de Huimilpan.
En el marco de la presentación del festival gastronómico y cultural, que de realizará en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el funcionario mencionó que ya existen actividades recreativas en la presa San Pedro, mismas que buscaran ampliarse fortalecerse a fin de mejorar la oferta turística del municipio.
“Tenemos un circuito de aventura sin límites con cuatro paradas, una parada es en el restaurante Los Encinos; después seguimos a los Go-Karts; después los llevan al gotcha, en donde no sólo pueden disfrutar de las pistolas y las balas, también hay tiro con arco y lanzamiento de hacha; posteriormente vamos a San Pedro, donde disfrutan de las actividades en la presa como el recorrido en lancha y bicicletas acuáticas”, mencionó Carlos Alba.
La Administración municipal conformaraá una policía turística que constará de cinco elementos, los cuales ya se encuentran preparándose en el aprendizaje del idioma inglés para brindar un mejor servicio a los turistas.
“Son cinco elementos que se están capacitando para poder cuidar a los visitantes que no se acompañan, que también están aprendiendo inglés para tratar bien a turismo extranjero”, mencionó el funcionario.
La promoción del municipio a través de distintos eventos es importante para que cada vez más gente visite Huimilpan, razón por la cual acuden a eventos como el que se realiza en el centro de la capital de Querétaro.
“Huimilpan tiene mucho material para el ecoturismo, pero también tenemos artesanías, haciendas,, además de lo que tenemos ya en materia ecoturística. Tenemos mucho que ofrecer en la parte gastronómica y cultural”, dijo el funcionario municipal.