La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, proyecta la creación de un corredor para bicicletas emergente que conecte a la zona norponiente con la zona centro de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.
Señaló que con el objetivo de garantizar la movilidad sostenible de los ciclistas durante la contingencia sanitaria por la pandemia por el Covid-19, se tiene contemplado crear corredores emergentes en la capital.
“Al inicio de la pandemia empezamos a trabajar y observar lo que estaba ocurriendo en aquellos países que les afectó primero esta contingencia y las medidas que ellos estaban tomando, sobre ese respecto hicimos una línea base de diseño para carriles emergentes”, dijo.
Señaló que inicialmente trabajaron cuatro propuestas corredores, en las zonas oeste, sur, este y norte, y sobre ello, determinaron el corredor que les diera más conexión de redes y mayor demanda y beneficio para los usuarios de este medio de transporte.
En este sentido, dijo que este proyecto ya fue finalizado y entregado a la Secretaría de Obras Públicas Municipales, y se ubicará en la zona del parque industrial Benito Juárez hay un impacto de población de 227 mil 500 habitantes.
“Estamos hablando de un corredor de 7.35 kilómetros por sentido y que puede atraer mucho más de 800 usuarios al día”, dijo el secretario quien agregó que este trabajo se realizó de manera conjunta con el Instituto Queretano del Transporte.
Explicó que este corredor pasa por el acceso III, con algunas conexiones hacia la zona poniente, por el acceso IV y baja hacia el sur con conexión por Avenida Carrillo Puerto y luego hasta Espuela del Ferrocarril, conectando con Campo Militar, y el centro de la ciudad.