Proyectan que IMSS crecerá este año 5%

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · domingo 15 de enero de 2017

MANUEL Ruiz López, reconoció que este año el IMSS crecerá 5 por ciento. Foto: Fernando Reyes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaroespera  crecimiento del 5 por ciento en 2017, tres puntosporcentuales más al que se espera a nivel nacional, indicó eldelegado de la institución, Manuel Ruiz López, quien dijo queeste año prevén ejecutar más de mil millones de pesos eninfraestructura y equipamiento.

Indicó que el año pasado el IMSS en la entidad tuvocrecimiento del 7.5 por ciento, sin embargo, de acuerdo a laspredicciones a nivel nacional que señalan que será del 2 porciento, la institución prevé que será del 5 por ciento.

“El año pasado tuvimos crecimiento del 7.5 por ciento y esteaños esperamos el 5 por ciento (…), el crecimiento a nivelnacional está basado en 2 por ciento y estamos hablando de queQuerétaro siempre va adelante del promedio, entonces será del 5por ciento”, reconoció el delegado.

Precisó que la inversión de infraestructura que ejecutaránpara este año, está basado en los más de 800 millones de pesosque restan del Hospital General que se construye en El Marqués,además de los 50 millones de pesos para la Unidad de MedicinaFamiliar de Corregidora y el equipamiento y remodelaciones que sellevan  a cabo en la delegación.

“Son mil millones para el Hospital de El Marqués, de loscuales ya se ejecutó en 2016 el 30 por ciento, a parte la Unidadde Medicina Familiar de Corregidora y remodelaciones en el hospitaly delegación que el año pasado fueron de 80 millones de pesos,tenemos baños, consultorios y algunos otros trabajos que vamos arealizar”, refirió Manuel Ruiz.

Destacó que la remodelación del área de Tococirugía quecomenzó el año pasado y que tuvo un retraso por cuestiones de laempresa constructora, se inaugurará en la primera quincena defebrero, debido a que falta equipamiento por llegar.

Mencionó que la obra ya está concluida, solo falta por llegarun equipo para instalarlo y que comience a funcionar el área quetuvo una inversión de 40 millones de pesos.

Finalmente, Manuel Ruiz López afirmó que pese a losincrementos del precio de los combustibles y los recortespresupuestales, el Seguro Social no tendrá problemas, esto debidoa que ya lo tiene presupuestado y analizado, además de que en elcaso de los vehículos, optimizan su uso, tal como lo hacen lasadministraciones estatales y municipales.