Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), indicó que el deslizamiento de la trabe colocada en el puente de Bernardo Quintana y avenida Sombrerete, podría haber sido ocasionado por una falla en el proceso constructivo de la obra.
A pesar de que aún no se cuenta con el dictamen final, el líder de los ingenieros civiles en el estado señaló que, a simple vista, el proyecto cumple con la normatividad establecida.
“Se hará también una revisión del proyecto general, para que pueda garantizarse su segura operación".
De acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles se trata de una cuestión derivada del proceso de colocación de las trabes, entre éstas, estando ya colocadas, se les pone una unión, llamados diafragmas, mismos que seguramente habrían colocado de manera inadecuada.
"Ayer, un grupo de expertos estructuristas del Colegio y un servidor, realizamos una visita al lugar para tratar de determinar las causas e identificar los riesgos; fue una visita larga y de la que se tiene, de manera preliminar, que la trabe se deslizó de su banco de apoyo por una falla en el proceso constructivo".
De acuerdo con Camacho Hurtado, el organismo que preside se encuentra abierto de manera permanente para colaborar con el gobierno estatal y los análisis del caso que se requieran.