El proyecto del Acueducto III para Querétaro es viable, y se trabaja en que sea un proyecto que se ejecute con recursos estatales, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Tiene más preautorizaciones, está terminándose de realizar. Es viable, la Conagua está construyendo el proyecto, realmente. Se está coadyuvando para que se haga el proyecto”.
El secretario federal apuntó que dicho proyecto podría traer agua de la presa Zimapán en limites de Querétaro con Hidalgo, pero continúa en proceso el proyecto ejecutivo.
“Se ha venido trabajando con el gobernador un proyecto del Acueducto, que se está proyectando construir de la presa del Zimapán, está ya elaborándose el proyecto”, refirió.
El funcionario federal refirió que hay varios estados del país que también han manifestado problema respecto al suministro del agua.
Además, señaló que la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte es la dependencia que trabaja con el gobierno del estado en la petición de recursos para la construcción de Paseo 5 de Febrero.
“Es una petición que se hizo, se está construyendo la vialidad y se está trabajando con la secretaria de Comunicaciones y Transporte. Están trabajando con ellos”.