Un total de 16 diferentes proyectos se graduaron de forma virtual, como parte del modelo de incubación EMPRÉNDETE, y en donde, el presidente del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que, los emprendedores son los promotores para la inversión y la creación de empleos.
Al encabezar la graduación de la segunda generación del modelo de incubación y que se realizó a través de una alianza entre el municipio de Querétaro y la Universidad Anáhuac, Nava Guerrero destacó la importancia de apoyar ideas innovadoras y con visión que hagan la diferencia en la calidad de vida de los ciudadanos.
"El emprendimiento es clave para el desarrollo económico incluyente en nuestro municipio, y hoy, además, en la coyuntura que estamos por la pandemia de Covid-19 y sus efectos”, dijo, al agregar que esto, no solo forma parte de un negocio, sino de su proyecto de vida.
Este modelo de incubación busca darles las bases para la creación de empresas sólidas que contribuyan al desarrollo regional y la generación de empleos y, a la fecha, se han inscrito 38 emprendedores que cumplen un programa de siete módulos en donde plantean una idea clara de negocio, conocen sus finanzas, crean el concepto y lo desarrollan.
Los proyectos de esta generación fueron: Kluü, Negras Intenciones, Dueco, Distribuidora de productos de maíz, Huitzilin Casa Platera, RoVerrde, Bruma Gourmet, WineQroMx, Tíhi Repostería, Centro de Artes y Humanidades Centrado en Valores, Aurix Arquitectura Sustentable, Lotto Ghee Organic, Helppo, Servicio y Maquinados, The Cookie Corp, Viuda Color.
Te recomendamos el podcast ⬇️