La prueba del nuevo modelo de movilidad que se ejecutarán en la zona de Zibatá y La Pradera serán gratuitas, estas pruebas iniciarán en el mes de diciembre según lo comentado por el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
El director mencionó que esta aplicación deberá de ser ejecutada igual que en la primera zona que se intervino en el mes de octubre, siendo la zona de El Mirador y Santa Bárbara.
"Tenemos que aplicar, sucedió mucho en la primera zona, en donde los usuarios a través de esta gratuidad pudieron conocer el propio funcionamiento", comentó.
Cuanalo Santos aseveró que la puesta de la segunda etapa del nuevo modelo de movilidad tiene como principal objetivo disminuir los tiempos de espera y ampliar la cobertura del transporte público.
“Estamos todavía ajustando unas cuestiones técnicas, y seguramente en unos días iniciaremos con el proceso de socialización”, dijo.
El titular del IQT anteriormente comentó que el nuevo modelo de movilidad será puesto en acción en totalidad hasta el mes de agosto 2023 con base en diferentes etapas que se irán continuamente incluyendo con la modificación de rutas, además de que el Paseo 5 de Febrero será fundamental para mejorar los trayectos del transporte puesto que habrá un carril de preferencia para el transporte público.
Finalmente comentó que aún no se tiene contemplado integrar el sistema de transporte con las camiones tipo crafter que se anunciaron hace unos meses.