La próxima semana la administración municipal de Querétaro iniciará la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 a adultos mayores a través del programa “Médico en tu calle”, además que a nivel estatal también se aumentará la búsqueda de casos, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“La presidencia municipal de Querétaro presidida por Luis Nava ha contratado al laboratorio y se subirá el nivel de muestras”, indicó.
Entrevista en el noticiario Así Sucede por Aurelio Peña, el mandatario precisó que será la detección a adultos mayores principalmente, aunque también atenderán los casos sospechosos.
Enfatizó que el aumento en la aplicación de pruebas permitirá la detección pronta para el aislamiento en los domicilios de quienes porten el virus, por lo que tanto el municipio de Querétaro como el Gobierno estatal incrementarán los test.
“Al aumentar el número de pruebas seguramente saldrán más positivos, pero eso no es malo, la idea es una detección pronta”, afirmó.
Señaló que anteriormente en promedio se detectaban entre 45 a 55 casos diarios, y ahora aumentó a 55 casos positivos, lo que aún da margen de respuesta al sistema de salud estatal.
En tanto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que buscarán llegar a entre 250 y 300 pruebas de detección con la nueva estrategia. La población meta es adultos mayores, personas con alguna discapacidad y personas con cormobilidades.
CUBREBOCAS
Domínguez Servién recalcó que el exhorto a la población es que utilicen cubrebocas en el transporte público, ya que es obligatorio, y aunque así lo indican los operadores, al menos dos ya han recibido agresiones por parte de usuarios.
“Porque les indicaron que si no traían cubre bocas no se podían subir al transporte público y fueron agredidos”, dijo.
Detalló que no pueden negar el servicio del transporte público a los usuarios por no portar cubre bocas.
Además, dio a conocer que las administraciones municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, y San Juan del Río realizarán la entrega de mascarillas en mercados.