Las fotomultas también implicarán un procedimiento de sanción contra autos foráneos que circulan en Querétaro, aseguró el mandatario estatal de la entidad queretana, Mauricio Kuri González.
Expresó que se analiza la posibilidad de colocar patrullas adelante de las cámaras de fotomultas, las cuales puedan detener de manera directa a la persona que exceda los límites de velocidad, pues en estos casos no se podría enviar la multa directamente a la casa de la persona infractora.
"Con el tema de las placas foráneas estamos viendo poner patrullas adelante de las fotomultas y que ellas puedan detener al auto que va en exceso de velocidad, y para quienes viven en Querétaro con placas de otro estado, por favor que cambien sus placas foráneas por unas del estado", señaló.
Kuri González señaló que actualmente el programa de las fotomultas se encuentra en periodo de prueba, esperando que en el mes de marzo se pueda iniciar a multar, dichas infracciones tendrían un costo aproximado de mil pesos.
"La intención de las multas es que la cantidad duela, pero es para que se cree la conciencia en la ciudadanía y respete los límites de velocidad", dijo.
Además, indicó que en caso de acumular una cantidad importante de infracciones de esta índole, la licencia del conductor pudiera ser retirada.
Reiteró que habrá un periodo de prueba con cartas de advertencia a quienes rebasen los límites de velocidad, el cual se calcula dure entre los meses de enero y febrero, aunque no mencionó cuándo iniciarán este piloto.
Por último, señaló que aún no se tiene en mente colocar fotomultas en alguna otra vialidad, puesto que primero evaluarán cómo funciona el programa en el anillo vial Fray Junípero Serra, para posteriormente ver en dónde pudieran ser colocadas.
Y es que, tanto el municipio de Querétaro como de El Marqués, han mencionado tener el deseo de ampliar este programa a vialidades como el Circuito Universidades en El Marqués y el tramo municipalizado de la carretera 57 en la capital queretana.