El Municipio de Querétaro publicó la convocatoria del “Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa”, dirigida a comerciantes, negocios y empresas afectados por la contingencia del Covid-19.
El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que a partir del 22 de abril los interesados en obtener apoyo de acceso preferencial al financiamiento o apoyo económico directo podrán realizar su registro, o bien entregar la documentación requerida.
Para el caso del apoyo de acceso preferencial al financiamiento, los interesados podrán llenar su cédula de revalidación de cumplimiento emitida por el municipio, a través de la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx.
Aunque lo más recomendable es realizar el trámite vía internet, quienes por causa extremas no puedan hacerlo así, podrán agendar cita al 070 o al 2 38 77 70 o de manera presencial en el Lobby del Centro Cívico en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Las Instituciones financieras o sociedades de ahorro y préstamo que deseen adherirse al programa con las condiciones previstas en las reglas de operación, ya podrán presentar ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable su carta de adhesión.
Mientras que para el apoyo económico directo, la recepción de documentos será de manera personal, en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ingresando por la puerta de acceso ubicada sobre la calle Sierra de Zimapán, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.
Entre los requisitos para las personas físicas, es ser mexicanos y residir en el municipio, presentar CURP, acreditar actividad económica; y para las personas morales, deberán presentar la constancia de situación fiscal, identificación oficial y acreditar actividad económica.
Entre los requisitos para el apoyo económico directo, los interesados deberán ser ciudadanos y residir en el municipio, presentar copia del CURP, acreditar actividad económica, y firmar solicitud de apoyo.
El Municipio de Querétaro podrá cancelar el apoyo, en caso de presentar documentación o información falsa o alterada, incumplir con alguna de las obligaciones establecidas en las reglas de operación, o solicitar más de una modalidad o apoyo a través del programa.