El municipio de El Marqués publicó herramientas de mejora regulatoria para 128 trámites y servicios en la página web de la administración municipal, para que los habitantes puedan consultar cuáles son los documentos que requieren para realizar los trámites, horarios y plazos de respuesta sin necesidad de desplazarse a las dependencias, afirmó la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, Aydé Espinosa González
La mejora regulatoria fue en el Registro Municipal de Trámites y Servicios, Registro Municipal de Visitas Domiciliarias y la Protesta Ciudadana.
Precisó que con estas modificaciones podrán acceder a tres herramientas de mejora regulatoria entre las que se encuentra la opción para realizar una queja de alguna servicio que se les presta, así como los pasos que deben seguir para los trámites y el marco jurídico.
“En una primera etapa se pueden consultar 128 trámites y servicios que ofrece el municipio”, afirmó.
Explicó que también a través de estas herramientas podrán revisar si los servidores públicos que acudan a realizar verificaciones, inspecciones o que realizan visitas domiciliarias pertenecen a la administración municipal, y las facultades que tienen.
Adicional a este trabajo, la administración municipal de El Marqués ya trabaja en la ampliación del Registro Municipal de Trámites y Servicios con lo que buscan que sean otros 50 trámites los que puedan agregar.
Señaló también que el municipio implementará la Agenda Regulatoria para llevar un orden en las regulaciones que serán emitidas en dos periodos de seis meses, además que realizarán un Análisis de Impacto Regulatorio como medida de autoevaluación.