Las familias queretanas pueden confiar en nuestra policía, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, luego del video que circula en redes sociales donde policías municipales son amagados por dos sujetos, uno de los cuales fue detenido más tarde.
El alcalde aseguró que la autoridad municipal está trabajando permanentemente en mejorar las condiciones de capacitación y entrenamiento de la policía municipal; y advirtió que este caso se investigará hasta las últimas consecuencias y no se permitirán que se trasgreda la ley.
“Tenemos una gran corporación, y por supuesto que le digo a todas las familias queretanas, pueden confiar en nuestra policía, estamos trabajando permanentemente en mejorar las condiciones de capacitación, de entrenamiento, de toda nuestra policía municipal”, dijo.
Afirmó que el asunto está en revisión y análisis de manera interna, y también es investigado por parte de la Fiscalía General del Estado. Recordó además, que el hecho no quedó impune, y hubo detenidos gracias a la capacidad de reacción de los cuerpos policiacos.
“Está en revisión y en análisis este asunto, que se va investigar y se llegará hasta las últimas consecuencias, también por otro lado hubo detenidos, no quedó impune el hecho, los acontecimientos”, agregó.
Finalmente, Luis Nava reiteró que la autoridad seguirá trabajando en la capacitación de la policía municipal, para darle certeza y seguridad a las familias queretanas.
CASOS COVID EN LA ADMINISTRACIÓN
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que se han establecido mecanismos para continuar trabajando de manera ininterrumpida en la administración municipal, ante los casos de Covid-19 registrados entre el personal.
Indicó que en la medida de lo posible se trabaja de manera presencial, y cuando se registra algún brote de contagios en alguna área, de manera inmediata se implementan las medidas necesarias para evitar que se propague el virus y se garantice la operación municipal.
“Llevamos una mecánica, quienes han podido estar en casa lo han hecho, sin embargo hemos estado trabajando ininterrumpidamente y en la medida de lo posible ha sido más bien presencial, sí cuidando en algunas áreas, si se da un brote, hemos tenido algún incremento en los contagios, pues buscar las medidas necesarias para romper la cadena de contagios y asegurar la operación del municipio”, dijo.