Se registró una derrama económica de 150 millones de pesos por parte de los negocios asociados a la Cámara de Comercio de Querétaro, durante el pasado fin de semana, considerado puente por el festivo oficial.
“Simboliza un buen tanque de oxígeno para abrazar este primer trimestre del año”, refirió Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro
De acuerdo con el presidente de la asociación de comerciantes, el sector que más se vio beneficiado fue el que agrupa a los establecimientos que atienden a los turistas: restaurantes y hoteles.
Camacho Arredondo refirió que en 2022 se reportó un crecimiento del 8% para el sector terciario, por lo que, dentro de lo que va del presente año, se ha mantenido la tendencia hacia el fortalecimiento económico del rubro.
“Este 2023 representa la oportunidad para que sectores como el turismo, la industria de eventos sociales y el tema de antros, bares y vida nocturna puedan recuperarse”.
El presidente de la Cámara de Comercio recordó la importancia de que el sector turístico y de establecimientos de alimentos se recuperen, luego de verse severamente afectado durante los dos primeros años de pandemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Al menos para este primer trimestre del año, que representa uno de los más desafiantes, por ser cuesta de enero y al ser también un proceso de reactivación, vamos registrando, al menos en comparación del trimestre anterior, un repunte aproximadamente del 3%”.