El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Oscar Hale Palacios, descartó que existan riesgos de colapso en el puente ferroviario del Bulevar Bernardo Quintana.
Señaló que continúan esperando los resultados del dictamen que llevan a cabo los especialistas para poder determinar si el puente tendría que rehacerse o restructurarse, “enalteciendo y dando como prioridad la seguridad del puente”.
Dijo desconocer cuándo concluirá el dictamen, mientras tanto afirmó que es seguro para la ciudadanía; “yo circulo por abajo del puente, y me siento seguro circulando abajo del puente, no tendríamos ningún problema”.
“Desde luego el puente puede funcionar, está funcionando, no tiene ahorita un riesgo de colapso a corto plazo, incluso ni a mediano plazo, el problema ahorita de la reestructuración es ver un puente que realmente esté funcionamiento para 15 años más”, indicó.
Refirió que todas las estructuras tienen un periodo de vida, y por ello se está analizando para qué periodo de vida se diseñó este puente, la calidad del concreto, y la afectación que ha tenido a través del tiempo.
Puntualizó que el material que ha caído del puente y que se observa en videos que circulan en redes sociales, es el balasto de la vialidad, lo que no afecta de la parte estructural ni la estabilidad del puente.