Por los robos recientes a estudiantes, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ) solicitó más seguridad a la autoridades estatales, aseveró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.
Puntualizó que en el puente peatonal del campus Juriquilla en los últimos días se han registrado por lo menos cuatro robos con arma blanca a estudiantes de la máxima casa de estudios, lo que ha generado alarma entre los estudiantes.
Además que en el caso del campus Aeropuerto los estudiantes han preferido ya no salir de las instalaciones ante los asaltos que han sufrido, por lo que esperan el transporte universitario para trasladarse, aunque el número de unidades con las que cuentan son insuficientes.
La rectora señaló que requieren de algunos cambios en las vialidades aledañas a estos campus universitarios, además de analizar la infraestructura de los puentes peatonales.
“Tenemos problema con los puentes peatonales ahí hay que verificar si los puentes peatonales son operativos o realmente representan un mayor peligro y hay que hacer cambios radicales en la vialidad tanto en el campus aeropuerto como en Juriquilla”, enfatizó.
Señaló que este tema, así como movilidad y la petición de algunos espacios fueron tratados durante la reunión sostenida el pasado jueves 11 de abril con autoridades estatales encabezadas por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; y la respuesta fue que atenderán estas peticiones.
“Nosotros estaremos pendientes dando seguimiento a esta gestión de los chicos”, indicó.