A partir del próximo lunes abrirán los carriles centrales del puente vehicular inferior que se ubica sobre avenida 5 de Febrero, a la altura de avenida Zaragoza con dirección a la Ciudad de México, mientras que las pruebas para su apertura iniciarán desde el día jueves y hasta el domingo, por lo que funcionará de manera provisional en esos días, anunció Mauricio Kuri.
Se informó que el avance general de dicha obra es del 35% y que se concluirá este año; además, el mandatario subrayó que esta obra cumplirá con las expectativas que tiene la población.
"Entendiendo que la llegada de tantas personas, de tantos coches, pues cada vez la presión es mayor y el reto es mucho más grande, pero no voy a dejar de estar haciendo obra hasta el último día de mi sexenio", indicó.
Respecto a los detalles de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, precisó que este paso desnivel a la altura de avenida Zaragoza consta de tres carriles que estarán habilitados a partir del lunes con dirección a la autopista federal 57.
Refirió que los locales comerciales ubicados en avenida Zaragoza llevan un 50% de avance y prevén que para el mes de junio ya estén listo junto con el puente vehicular en esta zona.
“Nosotros vamos de la Plaza de Toros y entramos con 3 carriles; regresamos con 3 carriles y la vuelta izquierda de lo que es Prolongación Zaragoza hacia lo que es el Hospital General, y el otro Puente de vuelta Izquierda que viene el Nuevo Continente hacia el norte”, subrayó.
Además, detalló que en el tramo ubicado en la carretera Tlacote se habilitará un carril previo para que los automovilistas puedan circular por el puente inferior ubicado a la altura de la avenida Zaragoza.
Mencionó que en el tramo de Avenida Universidad hay un 80% de las pilas terminadas, y ya se hacen trabajos de cimentación para el viaducto, mientras que en tramo ubicado en avenida Tlacote ya trabajan en el habilitado de acero, perforación para columnas, colado de pilas y colado de trabe de liga.
También refirió que en el mes de mayo iniciarán con la construcción de las siete estaciones centrales que tendrá el transporte público en la zona metropolitana, e informó que ya se han avanzado 400 metros longitudinales de los 11 kilómetros que tendrá el carril confinado del sistema Qrobús.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esto lo tenemos que hacer por las noches por las condiciones del concreto, por la temperatura, entonces llevamos 400 metros longitudinales”, subrayó.