El diputado local por MORENA en la LIX Legislatura Néstor Domínguez Luna refrendó el compromiso de mantener las puertas abiertas del Congreso a representantes populares para buscar juntos solución a las exigencias que el país necesita.
En el marco del 16 Curso Taller Nacional de Educador Popular 2019, que junto a los diputados federales Reginaldo Sandoval Flores e Idalia Reyes Miguel participó en el panel “La 4T, Análisis y Perspectivas”.
En la intervención del diputado Néstor Domínguez refrendó el compromiso de mantener las puertas abiertas de la legislatura del estado de Querétaro, e invitó a los presentes a acercarse directamente con los representantes populares con los que sientan confianza y afinidad para dar paso hacia la solución de las exigencias que el país necesita.
“Es importante abordar la temática para un público sumamente crítico como es el sector magisterial que en los últimos años han sufrido el embate de las políticas neoliberales, sobre todo, de la mal llamada reforma educativa que recientemente el nuevo gobierno federal echó para atrás”.
En el evento que tuvo lugar en la comunidad de La Llave, San Juan del Río, el legislador reconoció que la nueva mayoría política, la coalición “Juntos Haremos Historia”, es un crisol que, desde la organización popular, busca construir una sociedad plural y democrática con la participación protagónica de todas y todos los mexicanos.
“Los maestros forman parte de un poder social en crecimiento, que junto a otros movimientos y organizaciones sociales hermanas, que desde hace décadas luchan por la defensa de los intereses del pueblo, tienen claro un proyecto estratégico común para conseguir el desarrollo integral de nuestra nación”.
Asimismo, el legislador coincidió con los diputados federales la necesidad de construir un nuevo modelo de ser humano comprometido con el resto de la sociedad y la patria, como una tarea fundamental para lograr los objetivos del proyecto de nación impulsado por el nuevo Gobierno democrático.