Gabriel Olvera, El Gavilán, candidato del PRD a la presidencia municipal de El Marqués; sostuvo un encuentro con los habitantes de la comunidad de Amazcala en donde expuso sus propuestas de trabajo, así como realizó diversos compromisos.
Entre las necesidades más urgentes, según los pobladores, destacan la falta de empleo, a lo que El Gavilán respondió:
“Nunca hemos tenido un presidente del pueblo que se preocupe por la gente trabajadora. Eso debe de cambiar. Somos un municipio con muchísima industria, el problema es que se contratan personas ajenas a El Marqués, por eso mi propuesta es incentivar a las empresas que contraten mano de obra marquesina. Tengo la firme idea que los profesionistas que deben de estar representándonos en las oficinas gubernamentales del municipio deben de ser la mayoría, hijos de campesinos, obreros, de la clase trabajadora que se han esforzado por darles educación, una carrera técnica o universitaria. Ya basta de traer personas ajenas a nosotros, teniendo tanto talento y profesionalismo en los marquesinos, debemos de aprovecharlos”.
El candidato perredista insistió en la necesidad de detonar la economía y el comercio en Amazcala para reducir los índices de pobreza y marginación:
“Es urgente impulsar el empleo y el comercio aquí en la comunidad por lo que mi principal compromiso será construir la primera central de abastos en el municipio con ello traeremos grandes beneficios a miles de comerciantes de El Marqués”, finalizó.