La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, reconoció que el robo a casa habitación y de vehículo son los principales problemas que se presentan sobre todo en la cabecera municipal y las delegaciones de Villa Progreso y Bernal, para lo cual se llevan a cabo estrategias de seguridad para beneficio de los habitantes.
En entrevista para ABC Radio 107.9 FM, la alcaldesa reconoció que los habitantes de Ezequiel Montes han expresado que la seguridad es una de las problemáticas que más le preocupa, por tanto la administración que encabeza, comenzó a trabajar en una estrategia diferente para contrarrestar la situación.
“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte y cambiando estrategias, como mucha presencia de policías con mejores salarios, premios e incentivos para ellos; así como apostando por la prevención del delito con oficinas para llevar ese tema y la creación de 31 comités de vecinos vigilantes”, reconoció Montes Trejo.
Precisó que en todas las comunidades los habitantes solicitan presencia policial, es por ello que han trabajo bajo esta situación sobre todo en la cabecera municipal y las delegaciones de Bernal y Villa Progreso.
IMAGEN DE BERNAL
Elvia Montes Trejo destacó que desde que inició su gestión se trabajó en la mejora de la imagen urbana de Bernal, ya que existen construcciones que sobrepasan los límites permitidos y para lo cual se ha concientizado a la población en el tema.
Y explicó que con el incremento del turismo en la zona han llegado nuevos complejos hoteleros que en el afán de contar con una mayor cobertura, construyen edificios más altos, algo en lo que se trabaja para evitarlo.
“Hemos hecho alianzas con Desarrollo Urbano para trabajar en conjunto porque había obras que se realizaban que sobrepasaban el límite y por tanto se está concientizando mucho a los ciudadanos y fortaleciendo nuestro departamento de desarrollo urbano para conservar la esencia del pueblo de Bernal, de la cabecera y Villa Progreso.
Finalmente dijo que Bernal cuenta con oferta de 130 hoteles que tienen entre 2 y 30 habitaciones, inmuebles que cubren la demanda de visitantes actualmente.