El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, presidió la primera sesión ordinaria del Comité de Control Interno, Administración de Riesgos y Desempeño Institucional del Municipio, para dar seguimiento en el desempeño institucional y de control interno.
Durante el evento, señaló que el compromiso de dicho órgano es con la ciudadanía, con el presente y con el futuro de la ciudad que somos y queremos ser, bajo los pilares fundamentales de un gobierno honesto, transparente y eficiente.
“La ciudad que queremos la podemos y la vamos a construir sólo con un gobierno honesto, transparente y eficiente. Esos son pilares fundamentales para mantener la confianza de la ciudadanía y para lograr realmente nuestros objetivos. Tenemos, por eso, que prevenir con todo lo que está en nuestras manos, cualquier forma de corrupción o desvío de recursos financieros, materiales o humanos”, señaló.
En esta primera sesión se aprobó el “Programa de Trabajo de Administración de Riesgos del Municipio de Querétaro 2022”, cuyo objetivo es definir las responsabilidades y actividades a realizar durante el año.
Así como los cinco procesos que evaluará el Sistema de Control Interno Institucional, y el uso de tecnologías de la información como herramienta electrónica para sistematizar el registro, seguimiento, control y reporte de información de las actividades del Comité.