Es necesario mantener una relación estrecha entre organizaciones civiles, instituciones públicas y sector privado para alcanzar las metas sociales en favor de las y los voluntarios, así lo afirmó Ana Paola López Birlain, diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN).
Esto en el marco del Día Internacional del Voluntariado donde se llevó a cabo la ponencia "El voluntariado como herramienta para el desarrollo humano y la cohesión social" a cargo de Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, en las instalaciones del Poder Legislativo.
"No hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario, que reconozcamos a todos ya que con sus acciones cambian la realidad de su entorno. Es importante señalar las nuevas acciones en búsqueda de soluciones ante los problemas y este día representa una oportunidad", refirió la diputada.
Señaló la relevancia que tiene ese trabajo a nivel social, por lo que felicitó a todas las personas afines a este trabajo de quienes reconoció su esfuerzo, además de destacar que Querétaro fue la primera entidad en aprobar la Ley de Voluntariado en el país, iniciativa presentada por la entonces diputada Daesy Hinojosa,
"Todos estamos llamados a ayudar a alguien mas; en México tenemos claros ejemplos de los esfuerzos de los voluntarios en fortalecer el ámbito local y construir comunidades resilientes capaz de enfrentarse a problemáticas. Hay que ser conscientes de integrar al voluntariado a los programas de desarrollo", sostuvo.
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que es importante que todos los días se reconozca la labor del voluntariado, misma que permite tener una mejor cohesión como sociedad, por lo que conminó a que cada vez haya más voluntarios en nuestra entidad.
“Es importante que todos los días se reconozca esta labor, que nos permite como sociedad tener una mejor cohesión, tener un mejor trabajo, que nos permita darle mejores sociedades a las personas, y a las generaciones del futuro. Que haya muchos voluntarios siempre, para que nuestra sociedad construya un bien común”, refirió.
Asimismo, el diputado Manuel Pozo Cabrera se sumó al reconocimiento a esta labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, ya que apuntó, estos grupos de voluntarios complementan la actividad que el Estado debería hacer, así como la promoción y fomento del tejido social.