En el 350 aniversario del natalicio de Juan Antonio de Urrutia y Arana Pérez Esnauriz III Marqués del Villar del Águila, integrantes de la organización Por Amor a La Cañada hicieron un llamado a las autoridades para rescatar monumentos históricos como la alberca del Capulín y al Río Querétaro, así como dignificar la cabecera municipal.
José Altamirano López, presidente de la organización Por Amor a La Cañada precisó que como habitantes de esa zona buscan que sean rescatados monumentos históricos como la alberca El Capulín, el Pan de Dulce y la presa del Diablo, para incentivar el turismo.
“Para darle el valor que históricamente tiene al pueblo donde nace Querétaro. Nosotros le llamamos que es la cuna de Querétaro porque aquí prácticamente en un tiempo estaba considerada que se hiciera la capital”, indicó.
Refirió que este lunes sostendrían una reunión con autoridades municipales para plantearles las propuestas que tienen y trabajar en el desarrollo histórico de la cabecera municipal.
Gustavo Pérez Lara, integrante de la organización explicó que al igual que Juan Antonio de Urrutia llevo agua cristalina desde El Marqués, buscan que los residuos que hay en el Río Querétaro sean transformados en agua limpia.
“Hoy en día estamos tomando como ejemplo a este gran personaje para que de esa manera nos demos animo y podamos repetir esa hazaña de transformar los residuos”. Indicó.
Este lunes, acudieron a la alberca de El Capulín en donde dejaron un arreglo e hicieron una guardia en honor al 350 aniversario del natalicio.