Ante la decisión de la Cámara alta, de no dictaminar la minuta de la Cámara de diputados, mediante la cual se eliminaría el fuero para los funcionarios públicos, el candidato al Senado de la coalición, Por México al Frente, Mauricio Kuri González, manifestó su inconformidad y dejó en claro “Si los que están ahorita no pudieron, yo sí podré”.
Dijo. “Estamos cansados de tanta corrupción; han sido tantos los casos donde los políticos con fuero evaden sus responsabilidades y han cometido actos de corrupción. Los mexicanos estamos hartos ya de esta distinción de unos cuantos”.
Cabe citar que la supresión del fuero, aplica directamente sobre la figura del Presidente de la República, diputados, senadores, ministros de la Corte y cargos que han sido considerados como privilegiados, marcando una distinción sobre el resto de los ciudadanos.
En este sentido, el aspirante a la Cámara de senadores, expresó que desde un inicio el fuero fue creado para servir como protección y contrapeso para quienes ocupaban cargos públicos, por lo que refirió que esta figura debe de ser eliminada, pues solo así se podrá combatir a la corrupción desde raíz.
De no resolverse en un periodo ordinario por el actual Congreso, será uno de los temas prioritarios para Kuri González, por lo que asumió el compromiso que de ser favorecido por el voto, buscará los mecanismos necesarios para la desaparición de esta figura.
“Se trata de un juego entre políticos que a pesar de tener en sus manos la oportunidad histórica de eliminar de una vez por todas el fuero, simplemente miden tiempos y conveniencias de su propia clase”, concluyó.