2 niños realizaron un video para demostrar deterioro ambiental
1 pulmón verde está en riesgo, advierte el gobernador
El gobernador Francisco Domínguez Servién llevará a Andrés Manuel López Obrador el video de un par de niños que hicieron público en redes sociales, en donde muestran el deterioro ambiental que sufre la zona de Peña Colorada, espera -dijo- sea la próxima semana.
Una de las peticiones que los niños mencionan en el video, es que el gobernador lleve el material al presidente de la República, donde ellos mismo muestran las flora, fauna y la amenaza de la mancha urbana, con el fin de que a la brevedad Peña Colorada sea declarada como zona protegida.
“Increíble lo que han hecho estos dos niños, donde me piden que le lleve ese video al presidente Andrés Manuel López Obrador que es el que tiene las atribuciones para hacer un decreto y ahora sí que decretar reserva a Peña Colorada y lo voy a hacer, ya les conteste”.
Domínguez Servién agregó que se reunirá con los autores del video con quienes confirmará el compromiso de llevar su petición al jefe del Ejecutivo federal, de quien confía para poder lograr el decreto en próximas fechas.
“Voy a llevar el video y estoy seguro que lo podremos lograr. Dos niños nos enseñan la amenaza de la mancha urbana que ya está en las orillas de Peña Colorada y que si no hay un decreto corremos el riesgo de perder uno de los pocos pulmones que quedan en la capital del estado”.
Asimismo el jefe del Ejecutivo compartió que el mismo día que se reunió con gobernadores de EUA; por la mañana se reunió con empresarios y presidente del Wall Trade Center, quienes mostraron interés por la alianza Centro-Occidente que involucra a cinco entidades federativas para impulsar la industria automotriz.
“Si ven mi reunión, en la mayoría sin estados muy automotrices en Estados Unidos, que tiene que ver con Querétaro y les platiqué de la alianza, les interesó mucho tanto a la gobernadora de Michigan como al gobernador de Illinois y me pidieron que los invitara, entonces voy a platicar con mis compañeros gobernadores”.