El candidato presidencial José Antonio Meade se dijo seguro de ganar esta elección, porque como pasó en los últimos cuatro mundiales “no va a ganar el puntero, va a volver a perder”, durante el cierre de la Convención Nacional de la Canacintra, que reunió a mil 300 industriales del país que lo recibieron con aplausos y algunos gritos de “presidente”.
El único candidato presidencial que sí acudió al encuentro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordó que hay que jugar los 90 minutos del partido, porque si se juegan los 90 minutos “vamos a acabar ganando esta elección” y lo comparó con los pronósticos de los últimos cuatro mundiales.
“En el mundial del 2002 todos los pronósticos y las encuestas sugerían que iba a ganar Francia y ganó Brasil; en el mundial del 2006, todos los pronósticos hacían pensar que iba a ganar Brasil y ganó Italia; en el mundial de 2010 todo hacía pensar en el mundo que iba a ganar Brasil y ganó España y en el mundial de 2014, todos pensaban que iba a ganar Brasil y fue goleado por Alemania. Hay quienes piensan que esa goleada se explica porque Brasil ya hacia el cierre fue soberbio, fue displicente, dejó de ir a los juegos a los que lo invitaban. Hay que jugar los 90 minutos y si se juegan los 90 minutos con entrega, con la confianza y la conciencia de que tenemos los mejores planteamientos, vamos a acabar ganando esta elección y como en los últimos cuatro mundiales no va a ganar el puntero, va a volver a perder”, declaró mientras le aplaudían.
El candidato por la coalición Todos Por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza dijo que ante las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe hacer su tarea y generar instituciones con certidumbre.
Meade Kuribreña sostuvo que el tratado “ya no condiciona nuestro futuro” y la revisión que se hace es una oportunidad y para consolidar a México como una plataforma logística mundial. De hacerlo, “si le apostamos a nuestra logística”, con o sin tratado “nos va a ir muy bien”.
Luego de que se le reconoció por ser el único candidato presidencial que acudió a la convención, puntualizó que “nadie que no reconozca la importancia de Canacintra, merece ser presidente de este país” y les sugirió “que voten por el mejor candidato que estuvo entre ustedes”.
Alertó que “no está asegurado que al país le vaya bien si toma un rumbo diferente en los temas que funcionan”, porque cada vez que los países equivocan el rumbo y toman una mala definición de política pública o restringen los espacios de libertad económica, la historia termina igual: con desempleo y con pobreza.
Durante el encuentro que encabezó el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, se presentó el video “Empresarios con Meade”, donde los industriales del país expusieron las razones por las que confían en el candidato.