El 99% de las unidades económicas en el estado son Pymes, y generan el 65% de los empleos en el estado, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, durante la entrega de certificados a diez empresas que desarrollaron su modelo de franquicias.
“Son la base de la economía formal, muchas de estas empresas que se certifican son empresas que pagan impuestos y están dados de alta en el SAT”, indicó.
El funcionario público precisó también que el 11% de las unidades económicas son restaurantes que generan alrededor de 10 mil empleos, por lo que buscan apoyarlos mediante los programas que han ofrecido.
Aseguró que el programa para capacitar a restaurantes que generaran un modelo de franquicia lo realizaron en convenio con la Universidad Anáhuac; con el objetivo de que haya más modelos de negocios de este tipo que se generen desde el estado, ya que aquí se quedarían las ganancias.
“Querétaro es de los estados que más reciben franquicias, y que bueno son franquicias que van a generar empleo”, aseguró.
Entre las empresas que participaron en este programa son Restaurante 1810, AHUMA, BRASANTA, Crécola, El Hornero, El taconazo, Hambur Muú, Parrilla Leonesa, Sushi Ross y Yan Yao.