Tras declarar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que el partido Querétaro Independiente reúne los elementos para perder su registro, su dirigente Concepción Herrera Martínez anunció que impugnará la resolución, ya que, no se consideró la totalidad de los votos de las candidaturas comunes.
De acuerdo con la dirigente de QI, el partido obtuvo el 1.27% de la votación válida emitida para las diputaciones de mayoría relativa, el 1.45% para la gubernatura y el 1.79% para ayuntamientos.
"Se impugnará el cómputo, pues no se consideraron los resultados y porcentajes de las candidaturas comunes para la gubernatura, las diputaciones y los ayuntamientos", afirmó.
Herrera Martínez apuntó que estarán al pendiente de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Estado (TEEQ), sobre la impugnación que ingresó el partido.
“Querétaro Independiente marca un precedente en participación ciudadana (…) a nuestros militantes y simpatizantes de Querétaro Independiente estamos seguros que llegamos para quedarnos”, dijo.
Fue después de la jornada electoral, cuando el IEEQ determinó que de los 10 partidos políticos que participaron en el proceso, siete no lograron el 3% requerido para su registro.
Sin embargo, en su mayoría son partidos con registro nacional, por lo que, el IEEQ solo puede iniciar el proceso de pérdida del registro de Querétaro Independiente y que obtuvo el 1.27% de la votación válida emitida el pasado seis de junio.