El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, estimó que el 15 de agosto estará listo el software que permitirá que el pago del servicio de Qrobici se pueda realizar con la tarjeta de Qrobús.
Informó además que como parte del proceso de la expansión del sistema de bicicletas compartidas, la empresa concesionaria ya tiene listas las primeras 200 bicicletas eléctricas de las 450 que se contemplan adquirir.
Explicó que una vez que el software este listo, los ciudadanos podrán acudir a las delegaciones o la Secretaría de Movilidad para “rebautizar” su tarjeta Qrobus; y obtener dos monederos, uno para cada sistema.
Puntualizó que se podrá utilizar la tarjeta Qrobus para el caso de las bicicletas mecánicas, mientras que en el caso de las bicicletas eléctricas, el usuario tendrá que descargar una aplicación.
Las bicicletas mecánicas, tendrá una tarifa de 5 pesos de viaje por evento, 80 pesos mensual y 365 al año, lo que significa que hubo una reducción del precio mensual que antes era de 160 pesos, además de que no existía el pago por evento.
Mientras que para las bicicletas eléctricas, son 12 pesos por evento, y 125 pesos el mes, el pago anual no existiría para este éstas.
Informó además que ya concluyó el estudio de origen-destino de las ciclo vías, el cual tuvo el objetivo de que la red ciclista fuera funcional y respondiera al origen-destino de los viajes de la población.
Por último, indicó que derivado de este estudio, se concluyó que se requieren realizar la adquisición de mil bicicletas mecánicas más, principalmente para la zona oeste de la capital.