Qrobús aceptará de nuevo efectivo

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · sábado 12 de mayo de 2018

A partir de la próxima semana ningún usuario se quedará sin subir al transporte, afirmó el director del IQT.

A partir de la próxima semana aquella persona que nos reclame un cobro indebido y este sea procedente, tendrá además del reembolso de la cantidad que reclame, un reembolso de 100 pesos

Alejandro López Franco / Director del IQT

A partir de la próxima semana los usuarios del transporte público que tengan saldo insuficiente en sus tarjetas podrán pagar en efectivo su viaje, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, quien dijo que también se estará trabajando en ampliar los puntos de recarga que en este momento suman 580.

Explicó que para no permitir que los usuarios tengan que bajar del transporte a causa de falta de saldo, es que el operador portará una tarjeta para darle ascenso al ciudadano y este pueda hacer el pago en efectivo, así como en el caso de las rutas que cuenten con pocos puntos de recarga, se colocará a una persona con una tarjeta para darle paso a las personas.

“Estamos en contacto continuo y lo tenemos que implementar la próxima semana para hacer el ajuste necesario, el sistema va funcionando de una buena forma ya que el 97% de usuarios pagan con la tarjeta de prepago y esto nos va a permitir que el sistema sea más transparente, pero no podemos olvidar que ese 3% es un número importante que no podemos olvidar y que debemos asegurarnos que suban al transporte”, afirmó López Franco.

Asimismo dijo, que se le ha solicitado a la empresa recaudadora que instale más puntos de recarga y aumentar la cifra de 580 a mil lugares, esto con la finalidad de crecer el número y darle más facilidad al usuario de subir al transporte.

“Tuvimos una reunión con la empresa de recargas hace dos días y ellos nos ofrecen en máximo tres meses tienen que estar en ese número de puntos”, agregó.

En director del Instituto Queretano del Transporte afirmó también que se está fortaleciendo el sistema de atención telefónica para garantizar una respuesta más inmediata en cuanto a las quejas que los ciudadanos hagan sobre cobros indebidos.

En este sentido reconoció que alguna persona que reporte un cobro indebido a su tarjeta y este resulte procedente, tendrá además del reembolso que reclame, otro más por 100 pesos, el cual la hará la empresa recaudadora.

“A partir de la próxima semana aquella persona que nos reclame un cobro indebido y este sea procedente, tendrá además del reembolso de la cantidad que reclame, un reembolso de 100 pesos”, reiteró López Franco.

Finalmente dijo que también pondrán a disposición los boletos únicos de viaje, los cuales tendrán un costo de 16 pesos por dos viajes.