La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) pretende que las personas puedan acceder al sistema de transporte público de pasajeros Qrobús, con el pago a través de tarjetas de crédito o débito, para lo cual se encuentra en el proceso de colocar nuevos validadores con alta tecnología, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la mencionada área de gobierno.
“Seguimos haciendo la actualización de validadores, son de alta tecnología, los cuales nos permiten ofrecer un servicio mucho más rápido. Estamos en la transición y en el proceso de hacer que estos validadores acepten también tarjetas crédito y débito. La renovación de los validadores va en ese sentido también, ya que permiten une mejor lectura de los códigos QR”, dijo.
Agregó que del total de los validadores en los autobuses el 80 por ciento ya están renovados, por lo que se pretende que a finales de año ya esté todo listo en cuanto al cambio en el sistema de pago.
Al respecto, argumentó que de igual manera se trabaja en modernizar la aplicación de Qrobús, por lo que ahora, afirmó que se hará uso de la versión 2.0, misma que permitirá dar un mejor servicio en cuanto a las consultas de origen-destino, así como ser más precisos en cuanto a la ubicación del usuario.
Expresó que se podrá ver las rutas que se deben tomar, así como las recomendaciones, y la actualización de los gráficos. Mencionó que también se echará mano de la inteligencia artificial para ofrecer mejores respuestas en las consultas que realizan los usuarios.
El funcionario comentó que actualmente más de 400 mil personas han descargado la aplicación, en donde hay cerca de 300 mil tarjetas vinculadas a la aplicación, lo que quiere decir que la gente la utiliza cada vez más.
Con relación a las rutas nocturnas, mencionó que se mantienen la T01 y la T12, aunque expresó que próximamente otras serán incluidas en ese esquema, pero que se valora cuáles son las que pueden ser consideradas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es un proyecto que ha tenido una repercusión positiva para la gente, sobre todo la que sale tarde de su trabajo. Seguramente en próximas fechas estaremos viendo cuáles son las otras rutas nocturnas a tomar en cuenta”, indicó.
Gerardo Cuanalo aclaró que deberán ser rutas troncales, y que tengan más afluencia, además que hagan recorridos sobre avenidas.