El eje 5 del transporte urbano que se instalará en avenida Zaragoza contará con 23 paradas, además de que se pondrá cuidado para respetar o transportar los árboles de la zona, según corresponda, indicó Romy Rojas, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado.
“Pudiéramos estar terminando el proyecto ejecutivo en el mes de marzo, para poder tener un presupuesto y ya hablar de montos”.
Remarcó que el proyecto será “espejo” del que se encuentra en avenida Constituyentes y que se habla tanto con los grupos ambientalistas como con técnicos forestales, para garantizar que se tendrá el mayor cuidado para mantener o para trasplantar los árboles de la zona, según sea el caso.
Se trata, enfatizó, de una labor orientada a que cada vez se deba usar menos transporte privado y por tanto, reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
NO SE MOVERÁ A LOS COMERCIANTES FRENTE AL SEGURO SOCIAL
Indicó que es poco probable que se deba solicitar la reubicación de los negocios frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues se buscará que la estación intermedia afecte lo menos posible a los comerciantes.
Comentó, por último, que el Eje abarcará desde avenida Zaragoza, a la altura de “El Tanque” de agua hasta topar con el Eje Constitución de 1917.