Esta semana iniciarán los procedimientos jurídicos contra la empresa Móvil Qrobús por el adeudo que tiene de 22 millones de pesos del subsidio otorgado por el Gobierno del estado por la tarifa preferente, aseguró el exconcesionario Francisco Zubieta.
Precisó que este adeudo es sólo con los accionistas de la empresa Liberación Camionera, que terminó de vender sus acciones en julio de 2019 a la empresa Flecha Amarilla.
Detalló que desde enero de 2019 la empresa de transporte público debía pagar el recurso con el que subsidiaban la tarifa preferencial para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad; sin embargo, en un acuerdo que realizaron debían recibir el 90% de este recurso el 15 de octubre, pero no fue cumplido, y el otro 10% lo deben pagar el 10 de noviembre.
“Yo aquí no me queda más que manifestarme y pedir lo que nos corresponde, no estamos pidiendo otra cosa y no queremos seguir peleándonos”, aseguró.
Explicó que también le han argumentado que solo le pagarán 11 millones de pesos, ya que le están descontando parte de las pérdidas que tuvo MóvilQrobús en 2018.
Ante esa situación además de la demanda por el incumplimiento del pago, analizarán manifestarse y hacer difusión de esta problemática.
“Nada más que respeten lo que acordamos y hasta ahí porque ese mediador no lo buscamos, nos lo puso”, indicó.
En tanto, afirmó que el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco en conjunto con autoridades estatales impulsaron la quiebra de los anteriores concesionarios y accionista de MóvilQrobús, e impusieron a las empresas ADO y Flecha Amarilla como compradores.
“Practicamente le puedo decir que nos obligaron a venderle a quien ellos quisieron, no a quien decidiéramos nosotros, y casi casi fuimos obligados a vender”, aseguró.
Igualmente subrayó que a los accionistas de Liberación Camionera todavía su comprador Flecha Amarilla le adeuda 24 millones de pesos de la venta de las acciones de MóvilQrobús, sin embargo le han argumentado que le van a pagar hasta 2024 para revisar que no haya adeudos ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).