El Instituto Queretano del Transporte expedirá temporalmente boletos para viajes únicos en las 12 rutas de transporte que no aceptan pagos en efectivo, afirmó el titular de la dependencia, Alejandro López Franco, quien dijo que esta medida será implementada en el caso de que los usuarios aún no cuenten con la tarjeta de prepago o la hayan olvidado.
Indicó que dichos boletos serán implementados durante la primera y segunda etapa del proceso de socialización y tendrán un costo de 10 pesos que podrán adquirir a través de las personas que se encuentran en las estaciones y paraderos.
“A partir de esta semana podrán tener un boleto que podrán utilizar aquellos que no obtengan la tarjeta y no tengan el monto para pagarla y tendrían que hacer el pago con el boleto, el cual lo van a comprar con los socializadores y solo será por el proceso de socialización durante la primera y segunda fase, el costo es del boleto más la tarifa que es alrededor de 10 pesos”, aseguró López Franco.
Indicó que desde el 8 de febrero que inició el pago únicamente con tarjeta en 12 rutas del transporte público, se han tenido buenos resultados y aceptación de los usuarios, sin dejar a un lado las dificultades que se presentaron relacionadas con los puntos de carga de saldo.
Reconoció que durante el primer día los operadores sí aceptaron dinero en efectivo en el afán de no afectar a la ciudadanía, sin embargo, a partir del segundo día el pago se ha hecho exclusivamente con la tarjeta de prepago, por lo que invitó a los usuarios tramitar o adquirirla para no tener ninguna complicación, toda vez que esta semana se anunciarán las siguientes 20 rutas que utilizarán dicho sistema.
“La invitación sigue siendo para todos los usuarios a que estén pendientes esta semana porque siguen siendo las mismas rutas y hacia final de la semana les comentaremos cuáles son las 20 rutas siguientes pero los invitamos a que vayan a obtener su tarjeta”, agregó.
Alejandro López Franco destacó que también han recibido reportes de cobros dobles durante el pago, tema que pidió a la ciudadanía denunciar a través de la aplicación IQT Transporte Querétaro o vía telefónica al 211-7000, donde se solicitará el número de tarjeta y hora del hecho.
“Hay ocasiones en las que cuando hacen el pago se hace doble carga y si llega a ocurrir les pedimos que lo reporten con el número de tarjeta y la hora en la que ocurrió y nosotros podremos hacer la recarga”, finalizó López Franco.