Crecer el número de jóvenes que obtienen su credencial de elector por primera vez se encuentra en los retos de la campaña de renovación intensa del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local.
La meta del INE es que 25 mil jóvenes cuenten con documento de identificación oficial el 15 de diciembre, día en que concluirá la campaña.
“A partir del primero de septiembre (del 2017), que inició nuestra campaña y hasta el 30 de septiembre (del presente año), se han realizado 26 mil 104 trámites, esto significa que la ciudadanía atiende a estos llamados y comentarte que dentro de las cifras se ha repuntado, se encuentran, precisamente, las inscripciones, con cuatro mil 138”.
Explicó que la Junta Local lleva el módulo a las universidades que lo solicitan, para facilitar el trámite a aquellos que ya cumplieron los 18 años de edad.
En este sentido, invitó a las universidades e instituciones educativas interesadas en que el módulo llegue a sus planteles, a que se comuniquen directamente con el área a su cargo.
“Dentro de estas instituciones (que han solicitado el apoyo) está el Tecnológico de Monterrey, en el cual, por la dimensión de la plantilla que tiene, tuvimos mucha afluencia de jóvenes que requerían hacer el trámite. Estamos pendientes por visitar a planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya estuvimos en las universidades tecnológicas tanto de Corregidora como de Querétaro, próximamente vosotaremos algunos planteles del CONALEP y del Colegio de Bachilleres”.
Por último, remarcó que el módulo itinerante en las instituciones educativas está destinado a atender solamente a los alumnos, de tal forma que el resto de la población deberá acudir a cualquiera de los otros módulos fijos o itinerantes que el INE tiene distribuidos en el estado.