José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Fuerza por México, aseguró que los procesos en su contra ya fueron contestados en tiempo y forma, de acuerdo con la ley de Medios de Impugnación; se trata de los 13 expedientes que el pasado viernes le fueron notificados, 12 son acumulados y se hizo uno solo, puesto que son quejas que diferentes aspirantes a un cargo de elección popular, el restante corresponde al procedimiento instaurado en su contra por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Aguilera Ortiz aseguró que él no forma parte de dicha Comisión, ya que sólo está integrada por el secretario de Elecciones y la secretaria General del CDE.
“Asimismo me notificaron de un expediente que contiene un procedimiento que instaura en mi contra la comisión nacional permanente del Comité Ejecutivo Nacional, ambos procedimientos ya fueron contestados en tiempo y forma de acuerdo con la ley de Medios de Impugnación”.
Aguilera Ortiz se dijo confiado de que impere el derecho en el comportamiento y la toma de decisiones de la Comisión de Legalidad y Justicia interpartidaria.
“El único "delito" que he cometido es no estar de acuerdo con la postulación que como candidato a la Gubernatura del Estado pretende hacer el Comité Ejecutivo Nacional en la persona del señor Juan Carlos Martínez Rodríguez porque de acuerdo con la legislación vigente para el Estado de Querétaro este no cumple los mínimos de requisitos de elegibilidad establecidos (…) es inédito que el propio partido que lo postula sea el partido que esté impugnándolo”.
Asimismo, ofreció también su renuncia al CDE con efecto al 7 de junio y dejó en claro que "su destitución sólo quedará firme hasta que así lo determine la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, finalizó