Los posicionamientos de las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) sobre una posible alianza para las elecciones del 2024 en Querétaro, son un indicador del avance del partido Morena en la entidad, subrayó Rufina Benítez Estrada, dirigente estatal del partido.
Aseguró que esto demuestra que la confrontación que hubo entre ambos partidos en Querétaro en las últimas décadas, sólo era una simulación.
“El ejercicio del poder se lo han distribuido entre unos cuantos apellidos y grupos de intereses creados en un estado donde la democracia aún no llega de manera plena”, expresó.
Aseveró que el avance de Morena en el estado ha obligado a que la alianza silenciosa que desde hace años existe entre el PAN y el PRI salga a la luz y eso no puede ser sino por miedo a perder.
“Hoy, muy a pesar del constante golpeteo político contra nuestro movimiento, Morena en Querétaro es la segunda fuerza política y la primera a nivel nacional; gracias al trabajo organizativo y de formación política, Morena ha logrado arrebatar bastiones al PRIAN y los ha borrado prácticamente del mapa político en México”, señaló.
Mencionó que las decisiones en temas de transporte público, tráfico, desabasto de agua, obra pública deficiente, y la privatización de servicios públicos han provocado un malestar entre la ciudadanía y en este contexto, Morena afianza su presencia.
Afirmó que en cada uno de los 18 municipios de la entidad, diariamente más simpatizantes para colaborar en las labores de organización y difusión de los postulados del partido.
“Es normal que los que han gobernado Querétaro desde hace años estén nerviosos; por eso ya no tienen miedo de esconder las alianzas que antes intentaban ocultar, pero, aunque gasten millones en publicidad y apoyos discrecionales, la derrota del PRIAN, es inminente”, señaló.