El diputado local Antonio Rangel Méndez confirmó que el excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés no participará en el proceso de cambio de dirigencia del Partido Acción Nacional, ya que dijo, se dedicará a la academia y algunas cuestiones familiares.
En entrevista, indicó que estará dedicado a otros temas que no están vinculados al ejercicio de gobierno ni de la política directamente, más que cumplir con sus responsabilidades dentro del partido como militante.
“Él no va a participar en este proceso para dirigir al partido, él es una persona responsable y en Acción Nacional estamos muy orgullosos de la candidatura que encabezó y el trabajo que realizó, se está haciendo un análisis al seno del partido, un análisis que seguirá en el consejo nacional y en los comités directivos estatales y municipales”, afirmó Rangel Méndez.
Reconoció que el Consejo Nacional está trabajando para encontrar áreas de oportunidad qué mejorar, en cara de las siguientes elecciones de 2021, por lo que su objetivo será buscar el consenso de los panistas y conseguir la unidad para presentar los mejores proyectos y generar buenos resultados.
Al respecto de la elección de dirigencia estatal, Antonio Rangel afirmó que no tiene el interés directo de ser el dirigente, sin embargo, no descartó participar en el proceso para generar consensos y sinergias.
“Voy a participar en la medida en la que podamos generar consensos, no es mi interés directo ser el dirigente, si es mi interés generar sinergias y coincidencias para que podamos encontrar las mejores personas, y que todos tengamos los incentivos de seguir trabajando por Acción Nacional y por Querétaro (…), pero mi papel en Querétaro, más allá de yo encartarme en alguna posición tampoco me descarto, es el de generar los consensos y las sinergias”, agregó.
Mencionó que el partido tiene mucho qué reflexionar para saber lo que se hizo bien y mal, además de entender que se necesita unidad para presentar los mejores proyectos a los queretanos y es en esos temas donde trabajará para encontrar la sinergia y unidad de los militantes.
Por último, dijo que independientemente del nombre, se requiere de unidad y diálogo para que quien llegue a la dirigencia del partido tanto a nivel nacional y local, represente a los militantes y pueda tener responsabilidad entendiendo que el PAN es la segunda fuerza política.