Respecto a la manifestación por parte de proveedores y empleados subcontratados para la construcción de la Universidad de Arkansas establecida en el municipio de Colón, el presidente municipal, José Alejandro Ochoa comentó que la institución ya hizo propuesta seria de pago a los inconformes, sin embargo no hay fecha fija para el cumplimiento del pago.
Alejandro Ochoa indicó que en cuanto se enteró de la manifestación (que en ningún momento interfirió con la vialidad de la carretera 100) se comunicó con Ricardo González –uno de los principales accionistas de la universidad- mismo que le informó se trataba de un problema administrativo, descartando en todo momento que fuera por falta de liquidez.
“Ricardo González me dijo que no habían salido algunos pagos de proveedores y gente que trabajó en la construcción de la misma, yo puse a disposición concertadores para buscar una mesa de diálogo, pero me aseguró que el problema no es por falta de liquidez, sino como generar la liberación de los recursos de manera administrativa”.
El presidente municipal agregó que se hizo a la Universidad de Arkansas y los involucrados, la recomendación de encontrar un esquema de pago lo más rápido, ya que algunos de los adeudos ascienden a 30 millones de pesos.
“Sabemos que había fecha de pago sin llegar a acuerdos, pero sabemos que en la mesa de diálogo que se estableció ayer por la tarde, hubo propuestas serias por parte de la universidad, entonces la institución ya será la encargada de dar el comunicado pertinente, porque esta situación deja vulnerable las finanzas de la universidad”, concluyó.