Se posiciona “Saca la Bici” sobre un tema que no es oficial, afirmó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, quien señaló que abrirán la mesa de diálogo una vez que presenten los resultados del estudio de la red de carriles de bicicletas que realizan.
Luego de que integrantes de “Saca la Bici” de manifestaran contra la reubicación de la ciclo vía de Avenida Universidad, el secretario puntualizó que “oficialmente no se ha dicho absolutamente nada sobre ese cambio”.
“Creo que Saca la Bici está mencionando algo que no se ha dicho o puesto una postura de parte del municipio”, afirmó el secretario quien refirió que será a finales de este mes de junio cuando presentan los resultados de este estudio de la red de carriles de bicicletas.
“Están posesionándose en un tema que no ha sido ni siquiera oficial, y que ni siquiera han visto los resultados del estudios que vamos a presentar, ¿y porque no lo han visto? porque todavía no está cerrado, creo que la mesa de diálogo se tiene que dar en el momento que ya tengamos nuestro análisis y podamos exponerles el resultado”, señaló.
Refirió que la Secretaría de Movilidad continúa trabajando en el estudio que contiene la expansión del sistema de bicicletas públicas y la planeación de una red de carriles de bicicletas, además de la conectividad de ambos con la tarjeta Qrobús.
“Entonces no estamos hablando de un solo carril bicicleta en específico, de dos o tres, sino que estamos hablando de toda una red”, afirmó el secretario quien refirió actualmente la ciclo vía de Universidad es cómoda aunque tienen rejillas riesgosas e intersecciones de semáforos largos.
PUNTOS DE RIESGO
El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, puntualizó que los trabajos de mantenimiento en las ciclo vías corresponden a la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Señaló que la dependencia a su cargo ya entregó un estudio sobre el estado físico de la red ciclista, donde detectaron puntos de riesgo para los ciclistas, de los cuales 12 fueron considerados como los más peligros.
Al puntualizar que los puntos de riesgos pueden ir desde falta de alumbrado, el brazo de un árbol o un bache, especificó que en estos doce puntos que registraban falta de rejillas, ya fueron atendidas por parte de Obras Públicas Municipales.