Que aún no sancionarán a los que aparten lugares para estacionar sus carros

Agotarán acciones para concienciar a la ciudadanía y evitar que se coloquen objetos en la vía pública para reservar espacios

VERÓNICA RUIZ

  · lunes 25 de marzo de 2019

Concientizan los agentes de movilidad  a la ciudadanía, para evitar la colocación de objeto para reservar espacios de estacionamiento. /Miriam Martínez

Antes de imponer sanciones, se agotarán acciones para concienciar a la ciudadanía y evitar que se coloquen objetos en la vía pública para apartar lugares de estacionamiento, afirmó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Al recordar que el artículo 113 de la Ley de Tránsito del Estado prohíbe colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento, informó que desde al menos dos semanas los agentes de movilidad realizan la labor de concientización.

“Están los agentes de movilidad concientizando a la población actualmente, para el retiro de objetos y el no apartado de lugares, vamos seguir con esta labor de concientización, creo que es lo más importante la parte de concientización antes de que se tomen acciones para retirar los objetos”, dijo.

Señaló que destinarán el tiempo que sea necesario para realizar esta campaña de concientización, antes de comenzar a imponer sanciones. “Lo necesario, vale más concientizar a la población que llegar a imponer, pero en su momento se llegará al retiro de los objetos”.

El secretario indicó que actualmente están definiendo el procedimiento para implementar sanciones, que consistirían en el retiro de los objetos y presentación ante el juez cívico municipal.

“En ese sentido el procedimiento ya se está definiendo, ya se habló con el juez cívico para ver los formatos que necesitamos, la estructura del procedimiento para hacer el retiro de estos objetos”, señaló.

Indicó que el Centro Histórico es uno de los lugares de la ciudad donde más se registra el apartado de los lugares, aunque algunos establecimientos como los hoteles tienen un permiso espacial por la autoridad municipal.