En las últimas semanas el precio de las gasolinas ha bajado y se espera que el costo se mantenga en esta tendencia indicó, Enrique Arroyo gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro.
“Efectivamente ha tenido alguna ligera baja en cuanto al precio del comercializador principal que es Pemex en este caso y en ese sentido se ha estado reflejando en las estaciones de servicio”.
Dijo que esta baja en el precio del litro de gasolina es un gran beneficio para el consumidor, pues cuenta con más diversidad de combustibles, opciones en cuanto a precio, grupos y marcas.
“En este caso los precios que están comprando los comercializadores han tenido una baja y esa baja nos la transfieren a nosotros como estaciones de servicio y nuestra labor es reflejar ese impacto, ya sea a la alza o la baja conforme vayamos comprando el producto nosotros”.
Actualmente el precio promedio de litro de gasolina está entre los 19 pesos con 40 centavos en Magna y 20 pesos con 75 centavos por litro de Premium y el diesel está en 21 pesos con 20 centavos.
“Es por temporalidad a veces hay estacionalidad en los precios del petróleo, que es lo que rige el precio del combustible entonces son estacionalidades, lo vimos a fin de año con una baja considerable, luego una subida en los primeros tres meses del año, una estabilidad en los dos meses posteriores y ahora vemos una tendencia a la baja esperemos que siga así”, finalizó.
Descartó que haya desabasto de combustible, pero se ha reportado que ha habido estaciones de servicio sin gasolina por periodos de 30 minutos a una hora, pero esto es debido a la falta de logística en los camiones que suministran el combustible.