El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero, anunció que se empezarán los trabajos para reformar la manera en la que operan los corralones en busca de controlar costos tiempo en los que se pueden dejar las unidades para que no sean “cementerios de vehículos”.
Se pretende que los automóviles no puedan quedarse durante mucho tiempo en los corralones, porque actualmente hay personas que prefieren dejarlos en lugar de pagar el periodo que se mantuvo su unidad en ese espacio.
Aclaró que este tema apenas se empezará a abordar con el apoyo de expertos, para definir aspectos como “Los costos, la operación, el tiempo que pueden estar los vehículos en el corralón, lo que en muchos casos ya es verdaderamente chatarra, son una serie de temas que vamos a platicar con los actores”.
En estos trabajos se pretende conciliar con quienes operan los corralones, porque muchos de ellos están saturados y eso se debe resolver, porque “En ocasiones mucha gente dice: pago más de lo que debo del corralón, que lo que vale el coche y prefieren dejarlo ahí”.
Sin embargo, dejar los vehículos en esos espacios se convierten en chatarra y se les debe dar esa categoría o rematarlos para optimizar espacios y no tenerlos en diferentes puntos durante tres o cuatro año, hasta que se convierten en “Verdaderos cementerios de autos viejos”.
“Es un tema que empezamos a platicar con algunos y lo vamos a abordar con todos, incluso en el tema que manejan los municipios que es el de las grúas para que contribuyamos al mejoramiento de la vialidad”, declaró Zapata Guerrero.