Hipoteca social es la cuota que debemos pagar todos para contribuir a mejorar las condiciones de los demás
Lorena Jiménez
Dirigente Coparmex Querétaro
Integridad, conciencia y cumplimiento de su encargo tenemos que exigirle a los políticos, dijo la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.
Al llamar a los candidatos a trabajar por el bien común, ya que aseguró que llegue quien llegue al gobierno federal no va a lograr ningún cambio profundo si continuamos aislados y divididos.
Dijo que México ha transitado lentamente a una subcultura decadente.
Sin embargo, señaló que hoy la hipoteca social que tiene el país no es responsabilidad sólo de los candidatos, es de todos. “Nos hace falta un gran ejercicio de compasión nacional que despierte la cohesión nacional”.
“Hipoteca social es la cuota que debemos pagar todos para contribuir a mejorar las condiciones de los demás”, explicó.
También indicó que comprender las diferencias sociales no es suficiente deben derribarse cada quien desde ámbito.
Lorena Jiménez remarcó que a los políticos hay que exigirles integridad, conciencia y credenciales para cumplir con el encargo de la sociedad; a los empresarios involucrarse más en lo público y ser mejores observadores y activadores de los proyectos sociales, a las organizaciones no gubernamentales, involucrarse en retos sociales, a las universidades generar investigaciones tangibles que den soluciones, a las familias formar en responsabilidad, respeto y visión por el bien común y a la sociedad renunciar al clientelismo político.