Tras ser notificada de una denuncia en su contra, presentada por Acción Nacional (PAN), por presuntos actos anticipados de campaña, Paloma Arce Islas, diputada local por MORENA, calificó como “incongruente” y como un “revanchismo” el recurso promovido por los panistas.
En rueda de prensa, la legisladora morenista adelantó que ya se prepara una defensa a esta demanda y aseveró que no hay elementos suficientes para considerar que existió una violación a la Ley Electoral.
En este sentido, señaló que muchos de los miembros del PAN se han promocionado, a través de la entrega de apoyos durante la contingencia sanitaria del Covid-19; “han estado, incluso, aprovechándose de la situación que estamos viviendo con el tema de Covid, con la necesidad que tiene la gente”, dijo.
“Es un revanchismo, por eso se interpone esta denuncia en mi contra. Yo estoy segura que la resolución va a salir a mi favor. Sí es un tema totalmente incongruente”, agregó, al descartar que aliste ingresar denuncias en contra de los panistas.
De acuerdo con Arce Islas, el PAN ha buscado denostar su trabajo como legisladora, al señalar que no tiene capacidad para estar en el Congreso; sin embargo, argumentó que aunque se han presentado varias iniciativas, pero estas no se han aprobado, por un bloqueo de la mayoría panista.
En este sentido, adelantó que sus abogados analizan si estos ataques corresponden a violencia política en razón de género, ya que, estas conductas son repetitivas.
“No ha sido pobre mi desempeño. Tengo muchas iniciativas, sin embargo, no han pasado aquí en la Legislatura, porque la bancada panista no lo ha querido (…) esto de la demanda es parte de una serie de acciones, que ha venido haciendo una estrategia para bloquear nuestro trabajo”, acusó.